Preloader

Programa de Carrera Docente en UPES 2020

Considerando que el Plan Nacional de Desarrollo establece como una de las prioridades de la actual administración el ampliar significativamente la cobertura de la educación superior, de alcanzar la excelencia educativa, de mejorar el bienestar de los estudiantes, de alcanzar una mejora sustantiva en sus trayectorias escolares y de utilizar como instrumento principal de esta transformación un nuevo modelo de involucramiento de la planta de profesores de tiempo completo.

La Universidad Juárez del Estado de Durango convoca a sus Profesores de Tiempo Completo a participar en el Programa de Carrera Docente, ejercicio 2020.

El programa tiene como propósito reconocer la labor docente de los profesores de tiempo completo de las universidades públicas estatales que contribuyan a ampliar la capacidad de atención docente de las UPES, con el objetivo de responder a la nueva demanda de educación superior que se está generando como consecuencia de la ampliación de la nueva política de garantizar su obligatoriedad y la gratuidad.

Requistos

  1. Haber tenido el perfil deseable otorgado por el PRODEP vigente durante algún periodo del 2019.
  2. Haber impartido con carácter de titular, al menos 10 horas/semana/mes en cada periodo lectivo regular de 2019.
  3. Con el mismo carácter del punto anterior, haber impartido al menos una asignatura en los programas de licenciatura de su institución en cada periodo lectivo de 2019.
  4. Presentar solicitud firmada a través de la Comisión Interna del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de su Unidad Académica de adscripción.

Documentos para descarga

Registro de solicitud

Verificar